Un día 7 de agosto del año 2018, nuestra Compañía despide a uno de nuestros queridos bomberos, al Bombero Honorario Don José Luís Valdivieso Cortés (Q.E.P.D). Don "Luís" deja una huella imborrable, un caballero del fuego, un hombre humilde, trabajador y presente en su Compañía hasta el último día.
Don José Luís Valdivieso, ingresa a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacaví en al año 1956 y permanece activo hasta el año 1983, posteriormente y ante el requerimiento de su Compañía, vuelve a incorporarse a las filas de la Primera el 04 de febrero de 2002, poniendo nuevamente a disposición de la comunidad su espíritu de vocación de servicio, la misma que se vio reflejada durante toda su vida, tanto laboral como particular.
Bombero Voluntario con una excelente hoja de servicio, destacando su buen humor, cordialidad y constancia, según consta en los libros de guardia donde resaltan una serie de notas por su gran participación, con su particular saludo “Como estas hombrón”, que entregaba a quien viera cada día que pasaba a visitar su cuartel.
En su segunda vuelta a nuestra Compañía, se destacó por estar siempre preocupado por el cuartel, reparando lo que pudiera reparar, siempre dispuesto a cooperar y salir a las campañas o participar de las actividades que se realizaran para recolectar fondos. Se destaca también la importante gestión para conseguir el actual generador que se encuentra en nuestro cuartel.
Estos antecedentes son llevados a Asamblea de Compañía, la que en su sesión Ordinaria del 20 de julio de 2019 se acuerda nombrar, de forma unánime, a nuestra guardia nocturna con el nombre de “Guardia Nocturna Bombero Honorario José Luís Valdivieso Cortés”
Los méritos y vida de nuestro bombero Honorario, lo hacen merecedor de este reconocimiento por parte de nuestros jóvenes Bomberos Guardianes, Oficialidad y Asamblea General.
Un día como hoy 25 de julio del año 2016, hace ya cuatro años, nuestra compañía despide a uno de nuestros grandes bomberos, al Superintendente Honorario y voluntario Insigne don Julio Sagredo Sagredo Q.E.P.D. Con gran dolor es despedido y con mucho amor se le recuerda, a un hombre que con su sabiduría condujo siempre el camino de nuestra institución, inculcándonos y recordándonos siempre los valores ligados al servicio de la comunidad.
Don Julio, como se le llamaba, ingreso a la Primera Compañía un 9 de mayo de 1956, también fue alcalde de nuestra comuna de Curacaví durante los periodos de 1983 a 1994, y anteriormente se desempeñó también por 8 años como Secretario de la Ilustre Municipalidad de nuestra comuna.
La Primera Compañía siempre lo llevara en sus corazones.