El 1º de Febrero de 2000, se crea la Brigada Juvenil “Julio Sagredo Sagredo”, con su lema "Lealtad y Disciplina". La brigada esta compuesta de niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad, de cualquier nacionalidad, sin distinción de credo religioso o condición social, que voluntariamente se comprometen a prestar sus servicios en ella y que una vez aceptados reciben capacitación bomberil y valórica, no pudiendo asistir a los actos de servicios hasta cumplir la mayoría de edad, en la cual son aceptados como bomberos de nuestra compañía.
La Brigada Juvenil "Julio Sagredo Sagredo", lleva el nombre de uno de nuestros bomberos mas destacados de nuestra institución, como lo fue el Voluntario Insigne y Superintendente honorario Don Julio Sagredo Sagredo Q.E.P.D. Don Julio, como se le llamaba, ingreso a la Primera Compañía un 9 de mayo de 1956, también fue alcalde de nuestra comuna de Curacaví durante los periodos de 1983 a 1994, y anteriormente se desempeñó también por 8 años como Secretario de la Ilustre Municipalidad de nuestra comuna.
Brigadieres: "Futuros bomberos (as) debe ser educado, correcto, cauto y valiente"
Julio Sagredo Sagredo
Los brigadieres reciben capacitación en todas las materias de índole bomberil, cuidando siempre que su rendimiento escolar no se vea perjudicado, es por esto que se les exige mantener y mejorar su promedio de notas trimestralmente. La brigada les proporciona una oportunidad para desarrollarse, tanto en el ámbito bomberil como en lo valórico, desarrollar la personalidad, el trabajo en equipo, liderazgo, desarrollando el gran ideal común; el de servir a los demás.